Asesoria para escuelas y espacios de educación

El Taller Giramundo desarrolla sus productos y actividades para fomentar el juego libre y descubrimientos sensoriales de los niños, respetando su tiempo, su autonomía y la inteligencia como un agente creativo de la cultura.
Creemos que dentro del desarrollo saludable del niño la actividad más importante es jugar, y así, para nosotros, es tan importante estar cerca de los espacios donde viven la infancia.

También creemos que el descubrimiento del mundo a través del movimiento y múltiplas lenguajenes es acompañado de tiempo y espacio para jugar, con un enfoque que promueve la libertad.

Pensando en ello, ofrecemos un asesoramiento personalizado a las escuelas y proyectos relacionados con la infancia (mares día, llars de infacia, guarderias, Ludotecas, etc ..), donde el papel del adulto es apoyar los procesos de aprendizaje de los niños, a partir de una escucha y una mirada atentas a sus intereses.

Nuestros encuentros pueden ser en persona o por Skype, de acuerdo a sus necesidades y disponibilidad.

¿Cómo funciona y qué ofrecemos?

Esta propuesta surge de las siguientes preguntas:
¿Cuál es el espacio de la infancia?
¿Cuál es el tiempo del niño para aprender?
¿Cuáles son sus necesidades para lograr en sus experimentos?

Y para responder, proponemos reflexiones tales como:

El Cuidado diario
La vida cotidiana en la primera infancia es el contenido de su aprendizaje: Jugar, comer, dormir, cambiar pañales, baño, son parte de la vida cotidiana en el espacio colectivo. Garantizar el tiempo y el espacio para que el bebé pueda tener una buena infancia es fundamental para su pleno desarrollo.

El Movimiento libre

El movimiento libre en los bebés y niños de hasta 6 años es un principio de nuestra investigación. Valoramos la capacidad del niño para construir su autonomía corporal. Por lo tanto entendemos que sus logros serán más significativos de acuerdo con los resultados de sus esfuerzos y de su elección. El movimiento del cuerpo de los niños es fundamental para su salud física y mental. Un niño menor de siete años debe moverse, conocer y mejorar sus movimientos y sólo con la posibilidad de ejercerlo en liberdad el niño desarrolla su movimiento personal, la identificación de lo que nos hace únicos en la manera de ser y vivir.

El Espacio, los muebles y los materiales

El Espacio, los muebles y los materiales son herramientas fundamentales en un espacio diseñado para la infancia. El ambiente preparado proporciona seguridad para el niño e influye directamente en su desarrollo motor.
Inspirados en propuestas educativas como Pikler, Montessori, Waldorf y Reggio Emilia, hablamos de deseño de espacios educativos, muebles y materiales de acuerdo con las edades y necesidades del espacio (y de los niños), hacemos proyectos personalizados y remodelamos espacios.

Nuestro equipo está formado por diferentes profesionales!

Luana Araujo – Con formación en pedagogía, artes y danza, es artista creativa y creadora, maestra, atelierista y investigadora de las lenguajes y posibilidades del juego y de la infancia.

Lafayette Giramundo – Carpintero, artesano de juguetes y estructuras de juego, experto en mobiliario infantil y artista creativo

Javi Morera – Arquitecto experto en en espacios de juego y artista creativo

Ignacio Martín Orbegozo – Constructor, carpintero y artista creativo

Si quieres saber más, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto lo antes posible!

Returning user?
Proudly brought to you by BuddyForms