Lugares que crean espacios – una invitación a reflexionar sobre los entornos lúdicos

Lugares que crean espacios 

una invitación a reflexionar sobre los entornos lúdicos que favorecen interacción, juego y conocimiento en la primera infancia

Taller para maestros

Nuestro objetivo es ofrecer una propuesta teórica y práctica, con reflexiones sobre los entornos y las provocaciones para la organización de la práctica docente en las áreas de juego.

El espacio educa, al igual que el lenguaje de las relaciones interpersonales. Actúa como un marco de condiciones, es decir, tiene la capacidad de facilitar, límitar y guiar todo lo que se hace en la escuela de educación infantil.

Espacios interactivos que valoran aspectos tanto colectivas como individuales, se pueden crear a partir de ideas simples y creativas. estos aspectos además de facilitar  el proceso de enseñanza y aprendizaje, permiten el fortalecimiento del papel del niño.

Para jugar, los niños necesitan un ambiente rico con objetos, colores y texturas que estimulan la subjetividad de los niños y garantizar la calidad de jugar. La reunión es una invitación a crear ambientes que hacen hincapié en la interacción, juego y conocimiento en la primera infancia. También habrá juegos de socialización que hacen hincapié en el movimiento y expresión, así como la creación de juguetes y de instalaciones para jugar e interactuar con los más pequeños. Aunque el enfoque está dirigido a profesionales, padres y otras partes interesadas también pueden participar.

Inclui:

  • 2 atelieristas
  • Todos los materialies

Materiales utilizados:

  • Muebles y juguetes de madera
  • Bloques y cubos de madera de diferentes formas y tamaños
  • Materiales no estructurados
  • Marcos de madera con diferentes estímulos sensoriales (telas, acrílicos, objetos colgantes)
  • Telas de diferentes texturas

Recursos necesarios:

  • Salón (o otro espacio) con disponibilidad para los materiales y el movimiento – caminar, correr, girar, gatear, rodar, etc.

Duración: consultar

Inversión:  consultar