Nosotros, Giramundos…

“La infancia no es un tiempo, no es una edad. Es una colección de recuerdos. La infancia es cuando no es demasiado tarde. Es cuando estamos a su disposición para ser sorprendido y dejarnos encantar. Casi todo se adquiere en ese momento en que aprendemos el proprio sentido del tiempo.” Mia couto

Nos vinimos desde Brasil.
Somos una pareja formada por una madre atelierista (con formación en Educación y Artes) y un artesano con muchos años de inspiración, transpiración, creación y transformación de la madera.

El Taller Giramundo nació de nuestra necesidad de unir nuestros lenguajes de creación con nuestro deseo de prepararse para el establecimiento de nuestra nueva familia.
¿Cómo podríamos pensar en hijos, cuando los dos son profesionales autónomos con trabajos relacionados directamente con la creación?
¿Cómo NO pensar en hijos​,​ con tantas experiencias y toda una vida profesional vinculado a la infancia y su desarrollo?

De este modo, nacemos y renacemos, en este proceso que nos transforma y nos hace madurar día a día.

La cultura popular brasileña es también uno de los hilos de nuestro trabajo donde tuvimos la oportunidad de conocer y aprender sobre juguetes, fiestas y mucha alegría, pero también personas, niños, el deseo, la persistencia, la creencia, y que lo que realmente hace una diferencia en nuestra la vida –
 lo que somos, no lo que tenemos.

Hoy en día, somos Taller Giramundo y trazemos un abanico de posibilidades lúdicas y creativas, inspirado por muchos años de investigación, experiencias y búsqueda – personales, profesionales y creativos – para los niños, las familias, los maestros y todos los que están interesados en la cultura de la infancia y el juego .

LO QUE HABLAMOS …

Al jugar, los niños estimula el aprendizaje, la adquisición de conocimiento, la creatividad, la imaginación, la socialización, la coordinación motora, así como varias habilidades importantes para su desarrollo. El juego, además de ser un derecho de todos los niños es una forma de expresión de sus pensamientos y sentimientos.

PARA QUIEN…

Niños hasta 06 años, familias, maestros y todos los interesados en el juego!

POR QUE…

Las relaciones que se establecen en la vida cotidiana de los niños no se ajustan a las necesidades físicas, recreativas y creativas esperados para ese período. Por tanto, creemos que estimulan a los niños (y los padres!), el contacto con el juego libre, donde los pequeños por sí mismo para explorar el espacio, objetos, formas, colores, volúmenes, etc., es muy importante. En todos los espacios.

Para esto, se propone un espacio lúdico y creativo donde los niños de diferentes edades pueden explorar juguetes y juegos, una amplia relación entre el cuerpo, el movimiento y la expresión personal.

NUESTROS PRINCIPIOS Y MISIÓN …

La valoración del juego como múltiple, relacional y la acción regeneradora que permite al niño desarrollar todas sus capacidades, tanto intelectuales y psicológicas y emocionales.

La valoración de la creación (CREATE + ACCIÓN) como un acto esencial del ser humano en el papel de co-creador de este universo, reinventa la vida de cada persona, no sólo en el sentido procreación biológica, pero sobre todo hacia la reformulación de nuestra estancia aquí y lo lo que es realmente importante.

LO QUE QUEREMOS …

Jugar, para el pleno desarrollo físico, motor, espacial, del cuerpo y del comportamiento del niño o adulto;

Ampliar el repertorio de juegos con referencias en diferentes culturas;

Promover la reflexión sobre el tiempo y el espacio para el juego y el jugar;

Conocer y apreciar el juego como un proceso lúdico;

Trabajar diferentes propuestas de arte y la educación, el desarrollo de un trabajo sensorial y motora;

Habilitar la relación social, la integración de los niños, las familias, etc.;

Alentar el “jugar junto”, donde las familias tienen la comprensión de la importancia de las actividades de juego;

Reconocer el juego como patrimonio cultural.